Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera

Se encuentra en el límite de la provincia con Ávila. Se independizó del Señorío de Valverde a mitad del S. XIX. Madrigal es una población con gran afluencia turística. La abundancia de agua y la cercanía a la Sierra de Gredos convierten a esta localidad en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.

La Garganta de Alardos, situada en un paraje de singular belleza, con alisos y fresnos en sus orillas. Sobre ella se extiende el Puente Romano de Alardos, una construcción de piedra con un solo y enorme arco cuya altura sobre el cauce de la garganta impresiona al visitante. Desde aquí se domina toda la Sierra de Gredos y el valle del río Tiétar.
En su casco urbano, además de las variadas muestras de arquitectura popular, encontramos la Iglesia de San Pedro, que cuenta con elementos góticos y renacentistas. Tiene bellos rincones e innumerables fuentes, como la Fuente de los Seis Caños y la Fuente de los Perales...Desde la "Piedra Pipa" tenemos una magnífica vista de esta bonita población.
 
PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDE DIRIGIRSE A LA PÁGINA WEB OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO