Nuevas tecnologías

Tecnología de la Información y la Comunicación

El servicio de Informática es creado con el propósito de implantar y mantener las instalaciones y los equipos necesarios para que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se incorporen y asienten definitivamente como modelo de trabajo en cada uno de los ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y en la propia sede de la misma.

Horario de apertura al público

De Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.

FUNCIONES:
 
- Implantación y puesta en marcha de la Administración Electrónica en la Mancomunidad  y sus Municipios, con el fin de facilitar y agilizar los trámites con los ciudadanos y entre administraciones, tanto regionales como nacionales.
 
- Soporte y asesoramiento sobre el uso de las aplicaciones desplegadas por Diputación Provincial de Cáceres para la Gestión de Tasas, Padrón Municipal, Gestión Tributaria, Registro, Contabilidad, etc.
 
- Ayuda y asesoramiento a la hora de confeccionar y redactar documentos con las diferentes herramientas ofimáticas con las que trabajan las administraciones: Microsoft Office, LibreOffice, OpenOffice, WordPerfect, etc.
 
- Configuración y mantenimiento de las cuentas de Correo Electrónico corporativas de cada municipio, con el fin de evitar virus, spams o correos no deseados.
 
- Puesta en marcha y actualización diaria de los Portales Web de los 12 municipios y de la página web de la mancomunidad.
 
 
Las incidencias serán resueltas según el grado de importancia y su orden de notificación, bien de forma presencial o remotamente, según las necesidades y circunstancias de las mismas.
 
 
Para ello, se han habilitado distintos mecanismos de comunicación, para que los trabajadores de las administraciones que se alcanzan, puedan establecer contacto con el servicio. Son los siguientes:
 
Teléfono: 927 172208
A través del Gestor de Incidencias GLPI de Diputación de Cáceres: https://incidenciaseell.dip-caceres.es/