Saludo de la Presidenta

Veratos y Veratas;

Cada día se está imponiendo más las nuevas tecnologías en la que se puede hablar de una nueva cultura, la cultura tecnológica,  la que forma parte del ser humano ya en su gestión diaria. Nos permite estar  comunicados a través  de una gran tela de araña creada en el universo, que no podemos tocar, ni sentir, pero sí nos permite ver, viajar, conocer, adquirir conocimientos e información. Todo está en un espacio llamado virtual que, al conectarnos a  internet, nos permite viajar al mundo exterior desde un extremo al otro.

 Las nuevas tecnologías  son eje principal del desarrollo de la sociedad tanto económico como social. Por lo que tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos donde la tecnología es una herramienta de trabajo que permite mejorar y agilizar nuestras tareas.

Por eso, desde el Servicio de Nuevas Tecnologías de esta Mancomunidad se ha creado esta página web donde proporciona toda la información sobre el contenido de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y los municipios que la integran.

 Este servicio,  ha  creado la mayoría de las páginas web de los Ayuntamientos, otras se han mejorado, con la finalidad de que todos los municipios de la Comarca de la Vera tenga esa ventana abierta, para dar a conocer su municipio, recursos turísticos, información, gestión administrativa, conexión entre administraciones… y sobre todo, que el mundo de la administración local sea cercana a los veratos y veratas.

A través de esta página daremos a conocer a nuestra bellísima Comarca,  situada al noreste de la provincia de Cáceres, Extremadura, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Cuenta con cuarenta y siete gargantas naturales, pues, la Vera es agua.

Tiene cinco pueblos declarados conjunto históricos artísticos y fiestas de interés turísticos regional, el Peropalo en Villanueva, los Empalaos, Valverde, los Escobazos, Jarandilla y la Ruta del Emperador Carlos V .  El lugar más emblemático de toda la Vera es el Monasterio de Yuste donde Carlos V vivió la última etapa de su vida. Todos los diecinueve municipios tienen rincones pintorescos, para enmarcar cualquiera de ellos.

 Quiero agradecer la confianza y el apoyo que depositaron en mí, los vecinos de Collado reeligiéndome como Alcaldesa de Collado de la Vera y a los Alcaldes de esta Comarca cuando el 24 de julio del 2015 fui elegida como Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, siendo la primera mujer que ostenta el cargo desde su constitución, 29 de julio de 1977.

Terminé diciendo en mi primer discurso como Presidenta de la Comarca de la Vera: Yo os pido y os digo, que sigamos uniendo nuestros brazos y no en hilera uno detrás de otro, sino en circulo solidario, sin principio ni fin, donde no haya primero ni último y siga siendo la más grande, la más hermosa y un ejemplo a seguir.

Un cordial Saludo

Mª Montserrat Fernández Castillo

Presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera